Continúa el remezón en el gabinete del alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco. Se conoció en las últimas horas que el mandatario local le pidió la carta de renuncia a Sandra Cujia Mora, quien ostentaba el cargo de gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana en Valledupar, Fonvisocial.
De acuerdo con allegados al gabinete, la decisión fue tomada presuntamente por el mal manejo de Cujia frente a la crisis de las invasiones en Valledupar, por la cual el mandatario local pagó tres días de arresto domiciliario por el incumplimiento de la Sentencia T-946 de la Corte Constitucional. Dicha sentencia ordena el desalojo del predio Sabana 1 en donde se encuentran las invasiones Brisas de La Popa, Los Guasimales, Altos de Pimienta, y Bello Horizonte 2.
Cujia fue secretaria de Gobierno de Valledupar en el periodo 2016-2017 y ha estado en reiteradas ocasiones en cargos relacionados con la administración municipal. Cabe recordar que en días anteriores también fue publica la renuncia de Álvaro Molina al cargo de administrador del Sisbén, Valledupar.
Según fuentes cercanas al excandidato al Concejo, su salida del cargo presuntamente tuvo que ver con diferencias con el proveedor de Datacenter. Por otro lado, hay quiénes aseveraron que Molina no se sentía cómodo en el cargo.
Este es el segundo despido que hace el mandatario local en menos dos semanas y a seis meses de su gobierno.
Por Redacción Cesar En Vivo